Subscribe:

Video Autismo y otros



Mi hermanito de la luna
Frédéric Philibert padre de un niño autista, ha realizado este corto animado de cinco minutos de duración en el que narra las impresiones de una niña sobre su hermanito autista. La niña intenta explicarnos con su lenguaje sencillo por qué su hermanito es diferente a los demás niños. El cortometraje ganó el Gran Premio y el Premio del Público del Festival Handica-Apicil 2007. Que lo disfruten.




Como explicar el TDAH a los niños

Actualmente a todos los niños inquietos se los "diagnostica como TDA o ADD. Muchos de estos niños tienen problemas de aprendizaje y no padecen de deficit atencional, muchos son desordenados y no son ADD, La diferencia que en un niño con ADD estas manifestaciones son más prolongadas, más intensas, más exageradas. Por eso es necesario hacer un diagnóstico exacto y preciso con un neurólogo infantil o un neurodesarollista.


A partir de los resultados obtenidos se determina cual es el camino a seguir para este niño. A veces es recomendado que el niño tome medicación, otras no, generalmente se indica tratamiento psicopedagógico. a pesar que los caminos a seguir son diferentes para cada familia, hay algo que no debe dejarse de lado, los padres y el niño necesitan asesoramiento y sosten.



Les acerco un video que encontre en you tube, este cuento es una herramienta útil para trabajar con estos niños, el poder explicarles de que trata el deficit atencional con o sin hiperactividad, segun sea el caso, el informarles, es el puntapie de un trabajo que se debera hacer eficazmente tratando de lograr el desarrollo y crecimiento de estos niños