Subscribe:

Navegador para niños con Autismo

Zac Browser


Navegador para niños con Autismo


(Se puede utilizar con niños de inicial, les recomiendo)
John Lesieur, un programador informático de las vegas, estaba convencido de que internet podría ofrecer un abanico de posibilidades en la reabilitación de su nieto Zacary, de 6 años de edad, y afectado con autismo.
Lesieur utlizó sus conocimientos en programación y la ayuda de distintos especialistas para crear un navegador web adaptado para niños con autismo. La finalidad era muy clara: eliminar la gran cantidad de efectos visuales que contiene la red y centrar la atención únicamente en los elementos mas relevantes, aspecto fundamental en la reeducación de nuestros niños.






ZAC Browser es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo y desordenes de espectro autista aunque su uso es recomendable para cualquier niño pequeño.
Este navegador ademas de ser gratuito nos ofrece actividades mas un entorno de navegación seguro y ameno, con actividades selectas y traducidas al español para estimular su mente mientras se divierte tales como juegos, música , ejercicios educativos, historias, canciones infantiles y todo con un enfoque diferente, sin ninguna distracción que haga a un autista distraerse o perder el interés.




  
 La idea principal de ZAC Browser es manejar un navegador, dividido en varias subcategorias (acuario, televisión, juegos, música, cuentos y pizarra), que dirige al niño hacia paginas webs de contenido infantil sobre estos temas, evitando la posibilidad de entrar en paginas inadecuadas o inapropiadas.






El programador de este navegador "LeSieur" y su empresa están trabajando en una serie de navegadores para gente con discapacidades físicas para que puedan navegar por Internet sin tener que tocar el ordenador (llevan trabajando 8 años en el y quieren que salga a la luz para después de este mes). Aunque es una gran navegador no se distribuye su código fuente, para evitar que sean modificados, también decir que no tienen ningún tipo de subvención gubernamental y que sus ingresos son inversores privados, teniendo como meta a millones de usuarios y queriendo conseguir los ingresos por empresas que quieran ser relacionadas con ellos.









En nuestro Centro Educativo estamos utilizando este Navegador, dando buenos resultados con nuestros alumnos













El Navegador ZAC Browser es gratuito y puedes bajarlo en este enlace: ZAC Browser Te recomendamos



Jaime Alvarado Vicuña
Lic.  Informática  y  Computo




Puedes descargar directamente desde aqui





Descargue                                Descargue





Widgeo